¿Cómo interpretar y leer la baraja española?

3.9/5 - (16 votos)

Cada tipo de tirada de cartas tiene una forma de cómo interpretarlas, muchas veces también depende del tipo de baraja que se utilice, esto porque cada carta tiene un significado (y hay barajas que incluyen figuras diferentes), también dependen del orden en el que salen, de sus cartas acompañantes (previas o posteriores), de si salen de cabeza o no, hay muchas variantes a la hora de aprender como leer la baraja española.

AQUÍ PUEDES PEDIR UNA TIRADA E INCLUSO APRENDER A HACER TUS PRIMERAS TIRADAS DE BAJARA ESPAÑOLA (no es lo mismo que interpretar, es el paso previo)

Te mostraré y te enseñaré interpretar los naipes, especialmente como leer la baraja española. Así podrás interpretar mejor las lecturas de cartas durante un trabajo de lectura del tarot.

Como leer la baraja española

Aprende como leer la baraja española

La baraja española en gran parte es un método para adivinar el futuro de una persona, cada carta tiene su significado y en este caso la persona que realiza la actividad se le puede llamar “cartomante” (proviene de la cartomancia) y este mismo le da la interpretación que quiera, claro todo bajo las reales fuentes de estos significados en el tarot.

Origen de las cartas españolas
Todo viene desde que Heraclio Fournier el fabricante de barajas más importante del mundo, de ahí la fábrica Naipes Heraclio Fournier S. A.  En España sus temáticas dibujanticas las realizó en un retrato del rey Juan Carlos I. Por eso los colores que normalmente caracterizan las cartas son muy parecidos al cuadro del rey.

¿Cuántas cartas tiene la baraja española?

Principios de la interpretación de las lecturas de cartas españolas

Como ya indique previamente, existen diferentes razones por las cuales una carta puede dar varias interpretaciones al mismo tiempo (dependiendo de toda la lectura). De todas maneras es importante comprender el significado de cada carta en individual, en la siguiente url puedes ver de forma más clara el significado de cada una de las cartas de la baraja española:

SIGNIFICADO INDIVIDUAL DE LAS CARTAS ESPAÑOLAS

Ahora si, aprende a interpretar las tiradas de cartas españolas, dividiremos la interpretación según sus palos, pero hago la reiteración de que la lectura debe de tratar de ser integral (ver toda la tirada completa) para una buena interpretación de las cartas españolas:

Significado de las cartas de Palo de Oros

Oro de la baraja Española

La baraja consta de estos 4 clasificaciones, comenzando con el mazo de Oros, este mazo indica todo lo relacionado con las riquezas que se pueden obtener, negocios, empresas, emprendimiento, si puedes ganarte la lotería, sobre todo cuando se habla del As de Oros, que es la carta con mayor peso.

Inclusive si durante la tirada de las cartas va muy mal, luego de que haya caído esta carta al final de toda la tirada; puede que todas esas cosas anteriormente leídas que sean negativas, quedan atrás con el As de Oros. Se rompe cualquier tipo de negatividad y vendrán mejores riquezas.

Las cartas que traen una especie de moneda de oro más bien conocidas como el “Palo de Oros”, tiene que ver mucho con e dinero, ganancias, todo lo relacionado con el éxito.

En el lado negativo de estas cartas se ve también las deudas y los gastos (el lado negativo de una carta se interpreta según sus cartas acompañantes para las tiradas de herradura y lectura gitana)

  • Encontrarnos con un uno de Oros o As de Oros, es de las mejores cartas de este tipo. Si te sale esta carta y justamente al final de toda la tirada, va a indicar que todos los problemas se presentaron en la tirada, podrían solucionarse.
  • El dos de Oros habla sobre los comentarios no directos, la falsedad, hipocresía, podría ser por estancamiento o de una persona que no nos deja avanzar en nuestras actividades.
  • El tres de Oros habla sobre la fortuna, fertilidad y prosperidad. Muestra una persona que le va bien económicamente y se ve que todos sus esfuerzos por lograrlo han sido los correctos.
  • El cuatro de Oros habla sobre los ingresos o momentos de problemas amorosos. Estos posiblemente son cercanos a ese círculo de tu relación.
  • El cinco de Oros nos comenta sobre los problemas que pueden ser pasajeros, disgustos o problemas económicos no tan fuertes.
  • El seis de Oros nos habla de los problemas indirectos. Estos pueden pasar sin que la persona afectada tenga que lograr algo para que cambie, por si solos se arreglan.
  • El siete de Oros se relaciona con las metas que las personas aspiran a futuro y se logran conseguir.
  • Las cartas del 10 al 12 de Oros están relacionadas con personas con similitudes demográficas y antropométricas. Nos habla de personas con tonos de piel claros u oscuros
  • El once nos habla sobre un hombre menor a los treinta años, relacionado con la figura del caballo dorado.
  • El doce (el rey) nos habla que es un caballero mayor a los treinta años de edad.
  • En cambio el diez de Oros (la sota) significa que es una mujer. Si esta Sota está cerca de un Rey, efectivamente indicará que esa mujer tiene más de treinta años. Pero si está al lado de un Once de Oros es una mujer menor de 30 años de edad. Estas cartas están relacionadas con las personas que nacen con los signos de Tauro, Virgo y Capricornio.
Te interesará:  ¿Cómo responder a un muy bien y tú?

Todo sobre el Palo de Oros

Leer las cartas de Copas españolas

cartas españolas - COPAS

Cuando se habla de las cartas de copas, tienen mucho que ver con todo tipo de relaciones personales que sean sumamente importantes para la persona que se le lee las barajas, todo lo relacionado con el amor, amistades, amantes y otros tipos de relaciones.

Recuerda que todo tipo de cartas tienen muchos significados y estos van a depender del orden que estos lleven durante la lectura, unos influyen para que otros cambien completamente su lectura, por eso es buena la idea de estudiarlas con detalle.

Aprende: Juegos con cartas españolas

Hay cartas de copas que tomarán momentos de estar atrapado, entre la espada y la pared. Situaciones donde están incluidos los familiares, pareja y amistades importantes. Hay que estar atentos con este tipo de carta, cambian totalmente el contexto de la lectura, como por ejemplo el cinco de copas.

Las cartas de copas se relacionan con todo lo que es importante, familia, amistades, relación amorosa.

  • El As de copas habla de la prosperidad del hogar.
  • El dos de copas trata del amor verdadero y la fertilidad en tu pareja
  • El tres de copas se relaciona con los sentimientos o noticias que estaban ocultas
  • El cuatro de copas trata de unión de personas.
  • El cinco de copas trata del disgusto, de no estar a gusto o atrapado entre varias situaciones
  • El seis de copas sobre la tristeza
  • El siete de copas de la realización de los objetivos personales, es una carta que suele ser muy positiva.
  • Las cartas del 10 al 12 de copas hablan de personas de cabellos castaños o piel blanca, entre los nacidos de los signos cáncer, piscis y escorpión, si es rey es un hombre mayor de treinta años, si es un caballo es un hombre menor a los treinta años y si aparece una Sota significa que es una mujer.
Te interesará:  ¿Qué va primero en una dirección?

Lectura de los bastos en la baraja española

Hablando ahora de bastos estos tratan sobre la energía que pueda generarse en un ambiente en específico, situaciones del trabajo, y todos esos momentos donde haya crecimiento personal.

Pueden relacionarse con las búsquedas más importantes del amor, esos momentos de pareja que suelen ser los más íconos para que la relación sume y de otro paso más alto, por lo que la interpretación de las cartas españolas debe ser precisa.

Los bastos se relacionan con la energía, motivación y sobre el ámbito laboral.

  • El uno de bastos nos habla de la energía o las ganas de conseguir algo en la vida, también en su parte negativa, nos indica si alguien nos está haciendo daño o que quiere hacer un acto que podría perjudicarte como persona y tu integridad.
  • El dos de bastos, las opciones que nos da la vida para elegir y saber cuáles son las opciones más correctas a elegir dependiendo del contexto que se esté viendo durante la lectura de las cartas.
  • El tres de bastos, habla sobre el amor que siempre se ha buscado, el más deseado y que luego de tanto tiempo logra obtenerse
  • El cuatro de bastos habla de la estabilidad, felicidad del hogar
  • El cinco de bastos indica finales temporales, todas las dinámicas para salir de algo.
  • El seis de bastos habla sobre la desmotivación, situaciones del pasado que nos logró hacer daño y aún no hemos podido reparar o superar
  • El siete de bastos indica sobre el esfuerzo que una persona puede realizar para obtener algo en su vida, da todo por obtenerlo pero sin perjudicar a nadie de su alrededor.
  • Las cartas diez, once y doce, de igual manera nos indican si es un hombre mayor o menor de treinta años o si es una mujer mayor o menor a los treinta años de edad, está relacionado con los signos de Aries, Leo y Sagitario, las personas que tienen cabello oscuro de color moreno.

Leer las espadas españolas

ESPADAS de las barajas españolas

Hablando de las barajas de espadas, en este tipo de baraja se menciona todo lo relacionado con la negatividad, los malos negocios, las enfermedadesla ruptura de pareja, por lo que se debe tener cuidado cuando estas cartas aparecen al tirarlas.

El dos de espadas, sobre obstáculos, todo impedimento que pueda paralizar una actividad de una persona. Aquí el paciente está afectada por alguien que quiere impedir a toda costa que se desenvuelva en cualquier ámbito. La envidia y las ganas de hacer daño a la persona están considerados por lo que hay que tener precaución.

Las espadas indican sobre las cosas negativas, problemas o accidentes relacionados con cualquier tipo de ámbito de la persona.

  • El As de espadas habla sobre triunfos o legales.
  • El dos de espadas habla sobre caminos con obstáculos o son peligrosos, por lo que se recomienda que la persona debe evitar a toda costa estas situaciones.
  • El tres de espadas nos indica traición, tanto en el sueño o algún tipo de enfermedad que puede aparecer.
  • El cuatro de espadas nos habla sobre mentiras, deseos y enfermedades genitales por lo que la persona debe cuidar sus relaciones personales con su pareja y cuidarse.
  • El cinco de espadas habla sobre una ruptura o fracaso definitivo de cualquier índole.
  • El seis de espadas habla de enfermedades que pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, malestar, incomodidad del cuerpo.
  • El siete de espadas nos habla de esperanza, dolor de cabeza, las cartas diez, once y doce, nos van a hablar sobre personas de color blanco y cabello negro, con los signos Libra, Geminis y Acuario, al igual que las demás las otras características de personas se repiten en esta baraja.
Te interesará:  ¿Cómo se compone una baraja de 52 cartas?

Importante

Recuerda que al final de las barajas, específicamente de las cartas (Sota, hombre en el caballo y el rey) suelen tener las mismas interpretaciones en las cuatro diferentes temáticas de la baraja. Por ejemplo si sale rey, este habla sobre un hombre mayor de treinta años, si sale caballo, es un hombre menor de treinta años.

COMPRAR CARTAS ESPAÑOLAS

Si sale una Sota, habla de una mujer, dependiendo si la sota está acompañada de un rey; este va a indicar que mujer es mayor de treinta años o si sale el caballo es menor de treinta años.

Recuerda que cada diez, once y doce tienen diferentes signos si son tanto de Oros, Copas, Bastos y Espadas. También se diferencian por otros aspectos físicos de la persona, rasgos de piel y color de cabello característicos. Estas caracteristicas podrían ser asimilados por la persona que recibe la lectura y agregar más a la predicción.

*Hay muchas características que se repiten a la hora de la interpretación, pero esto es otro tema. Lo ideal de como leer la baraja española es que es constante práctica, saber cómo hacer vínculo con las cartas y la persona que quiere su lectura, por lo que hay que leer muy bien cuál es el correcto significado de las cartas y como pueden leerse.

**La lectura de las cartas españolas es una actividad muy interesante que deberías emprender y aprender como leer la baraja española, te abre paso a conocer el lado astral de las personas y a predecir el futuro de las mismas.

Advertencia

La interpretación de las cartas españolas es muy importante para la persona que lo practica, llevar una buena lectura y una buena interpretación lleva tiempo, por lo que siempre es bueno aprender de los grandes expertos.

El tarot hoy en día es muy practicado y muchas personas se unen para formar parte de los cartomantes, tener el total control de los significados de cada carta hará que tus servicios de tarot sean los mejores y por lo tanto muchas personas llegarán a ti para que se le realice una predicción de su futuro.

Recuerda siempre practicar en casa, hoy en día el internet está totalmente lleno de información valiosa. Pero también las mejores referencias son de las personas que lo practican constantemente.

FUENTE:
Wikipedia.org
Tradición humana

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?